La parálisis cerebral, se conoce también como “PC”, y puede mostrar indicios en los primeros meses de la vida de un bebé.
Sin embargo, es muy común que la parálisis cerebral no se diagnostique durante los primeros meses, ya que los signos se desarrollen más adelante de los primeros 2 años.
Es muy importante que los padres entiendan e identifiquen cuáles son los primeros signos de parálisis cerebral.
La parálisis cerebral es una discapacidad muy compleja que no siempre es fácil de distinguir o diagnosticar.
Los niños afectados por parálisis cerebral a menudo tienen problemas para comer o masticar, mientras que la señal más común es un desequilibrio muscular que se refleja en los ojos.
La parálisis cerebral puede afectar todo el cuerpo, una parte o incluso todo un lado del cuerpo.
El trastorno cerebral que causa la parálisis cerebral no cambia con el tiempo, por lo que los síntomas generalmente no empeoran con la edad.
La parálisis cerebral es causada por una deformidad o interrupción en el desarrollo del cerebro, con mayor frecuencia antes del nacimiento.
Haga Clic Aquí: Para Obtener Una Herramienta De Diagnóstico Para La Evaluación Funcional Del Sistema Nervioso Joven
En muchos casos, no sabemos la causa, pero la negligencia médica se ha relacionado en muchos diagnósticos de parálisis cerebral.
Qué debes hacer si su hijo tiene parálisis cerebral
Si tienes la sospecha que tu bebé puede tener parálisis cerebral o si su bebé ya ha sido diagnosticado con PC, es necesario que tenga una consulta gratuita con un abogado, y asi para asegurarse de que la negligencia médica no sea la causa.
Sabía que:
Las mujeres mayores son mas propensas a tener una mayor tasa de complicaciones durante el embarazo que resultan en lesiones para ambos, mama e hijo.
Crees que el parto debería ser un procedimiento rutinario en el año 2019? lamentablemente no lo es.
Hay muchas historias de personas que sufrieron traumas, estrés, dolor y tristeza en lugar de la alegría y la felicidad que conlleva traer una nueva vida a este mundo.
Es comprensible que los profesionales médicos tengan la excusa de ser “seres humanos”, aunque cualquier percance durante el embarazo y el parto pueda ser fatal o mortal.
Los médicos o su personal pueden diagnosticar erróneamente al bebé, y es posible que no utilicen los estándares de atención adecuados o que hayan tenido un comportamiento negligente con el bebé.
Sin mencionar todos los métodos alternativos para el parto en estos días.
Todos parecen tener sus propios puntos de vista sobre cómo se debe dar a luz.
A algunas personas les gusta el método de parto en el agua en casa.
Se acuestan en la bañera mientras dan a luz.
Otros creen firmemente que el parto debe ser realizado en un hospital por profesionales médicos.
Algunas personas creen que un parto vaginal “libre de medicamentos” es el mejor método. Mientras que otros no pueden imaginar pasar por un parto sin usar una raquea.
Independientemente del método que desee utilizar para su parto, siempre debe consultarlo con su médico.
Su médico debe ser informativo sobre las ventajas y desventajas de cualquier enfoque que adopte para el parto.
Los bebés tienen el ADN de sus padres.
El ADN es el tejido de la composición genética de sus hijos.
Su ADN podría ser la causa de defectos del bebe, como un paladar hendido o un soplo cardíaco. En este caso, no hay mucho que puedas hacer.
Sin embargo, otras lesiones y defectos de nacimiento también pueden ser causados al tomar medicamentos, como antidepresivos o píldoras contra las náuseas o mareos.
Puede haber una gran variedad de problemas, solo tenga en cuenta una cosa, las lesiones de nacimiento no son causadas por la composición genética del bebé.
Los médicos o el personal médico podrían ser negligentes, o inexpertos, causando lesiones y daños a su bebé. La mayoría de las lesiones de nacimiento son prevenibles.
Las posibilidades de que algo salga mal en la sala de partos son infinitas. Desafortunadamente, no todas las madres experimentan un cuidado de primera clase y es el bebé quien finalmente sufre las consecuencias.
Por ejemplo, el uso inadecuado de herramientas de parto, la falta de control adecuado del bebé mientras está en el útero, o no hacer una cesárea cuando sea necesario, son solo algunas. Las lesiones como la parálisis cerebral, las lesiones de la médula espinal, la distocia de hombros, y las lesiones cerebrales son algunos ejemplos de lesiones comunes que pueden suceder.
Si usted o su bebé sufrieron una lesión o lastimadura durante el parto, busque un abogado que se especialize en lesiones al nacimiento para proteger los derechos de usted y su familia.
El promedio en los acuerdos por lesión en el nacimiento puede variar entre $400,00 a $ 1 millón, esto de manera conservadora.